miércoles, 1 de julio de 2009

El mito de la gripe A

partícula del virus de la gripe A


Me lleva a escribir algo sobre este nuevo (viejo) fenómeno de la gripe A, la reciente ola mediática que disemina pánico y confunde deliberadamente (quizás para ocultar otros temas o intereses).

Para ser específico, ya que en inmunología es fundamental, el virus de la influenza A, no es nuevo. Es la misma "gripe" que enferma al ser humano desde hace muchos siglos, y no solo a humanos. La famosa gripe porcina o la ya olvidada gripe aviar, corresponde ni más ni menos que al mismo agente patógeno: el ahora devenido tristemente famoso virus de la influenza A, y que en estos simpáticos animalitos de corral provoca casi la misma sintomatología que en los humanos.

No voy a extenderme en detalles sobre inmunología. Para eso pueden remitirse a otro post de este mismo blog.

Mi intención es advertir sobre la campaña de manipulación de los medios de comunicación (particularmente en Argentina), en conjunto con el gobierno, laboratorios y otras "entidades" que se benefician con la ignorancia y el miedo injustificado de los miles (millones?) de creyentes incondicionales.

Casualmente ya dejó de ser gripe porcina "LA AMENAZA FANTASMA", para volver a ser simplemente gripe A (la de siempre, aunque ahora ascendida -deliberadamente- por la OMS al status de ¿pandemia?).

Resulta, además, que ahora la solución para no enfermar de la tan temible gripe, que casualmente tiene menos muertes que los infartos o el cáncer, ( y la mayoría de las pocas muertes ocurre en personas debilitadas por su edad o su condición previa), es darse una vacuna que estrictamente no solo no es segura sino que es peligrosa para el sistema inmunitario del individuo (y del grupo), debido a su falta de especificidad y a la alta manipulación (deliberada) a la que es sometida.

Como es sabido, y ahora parece (convenientemente) olvidado, el virus influenza A, tiene la característica de mutar; es decir, modificar su capacidad antigénica. En otras palabras, la vacuna que debe ser exactamente específica, para provocar una reacción por parte del cuerpo y así generar "memoria inmunológica", que luego permitirá generar anticuerpos específicos contra el "malvado" virus, ni siquiera nos garantiza el efecto esperado, y puedo asegurar, según mi experiencia en pacientes, que en muchas personas ocasiona reacciones adversas y desagradables.




Por eso, no se dejen abusar, no crean todo lo que escuchan ni todo lo que ven. Los medios de comunicación responden a intereses creados y los laboratorios persiguen el fin económico. Y sino, observen las monumentales ganancias de Roche con su tamiflu.


Conozco gente que ha enfermado haciendo la "cola" para que le den la vacuna, en medio del frío invernal...! No se puede creer!!!, Verdaderos pollitos de criadero, sin voluntad ni inteligencia propia.

No es para minimizar una enfermedad, es mas bién aclarar y que las cosas tomen su justa dimensión.

La mejor prevención para la gripe es una alimentación natural, suficiente y variada.

Consuman alimentos ricos en vit.C, e inclusive suplementos vitamínicos que fortalezcan las defensas. Descansen convenientemente. No se expongan al frío ni al contacto directo (obviamente) con personas demostradamente infectadas con el "malvado y perverso virus".

No paniquen ni se aislen. Hagan ejercicios respiratorios y tomense la vida con alegría y despreocupación.

Y puedo garantizar una buena salud. Y si diera el caso que se tiene una virosis respiratoria estacional (para nada grave), aquí va una receta tradicional, económica y natural (y eficaz):

-hacerse vahos con cebolla y un poco de tomillo, 2 ó 3 veces por día.

-Tomar regularmente (también 2 ó 3 veces por día) una infusión de llanten, ambay y pulmonaria.

Y sobretodo no se den la vacuna antigripal!!!, o corren el riesgo de enfermar peor y además terminar como los pollitos de criadero,...triste final para le especie dominante (me refiero al homo sapiens, claro).

Claro, asi, muchos "profesionales" se quedarían sin enfermos ni ganancias,...mejor!

Si tienen dudas, no duden, pueden consultarme por esta vía.

Salud y felicidad para todos.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Realmente muy interesante el enfoque del post. Estoy completamente de acuerdo con lo expresado. No soy un experto en cuestiones técnicas específicas de la salud, pero no me he enfermado (ni me enfermaré) con este u otro virus, ya que creo que puedo manejar mis condiciones individuales de salud a partir de cultivar buenos hábitos de vida, y sobre todo, tratar de vivir pleno y feliz.
Todo esto me lleva a una pequeña reflexión, ¿pero es que nadie se da cuenta de la verdad sobre este virus?. Creo que uno de los mayores males de nuestra sociedad (y particularmente acá en la Argentina), es que ya nadie se cuestiona nada. Todo el mundo acepta ciegamennte todo lo que le dicen u ordenan. Y esto no es nuevo, pero cada vez es peor.
No hace falta ser médico ni un gran entendido en la materia para darse cuenta de la manipulación que sufre este y otros temas que se manejan a través de la opinión pública. Pero la sociedad Argentina es así; carente de sentido común, además de pretenciosa. Pero parece que como en mi caso, si alguien no se da la vacuna, no mira Tinelli, o incluso decide no votar, prácticamente es tratado como si fuera un ser de otro planeta (eso me dijo un alumno el otro día). De todas formas, en mi planeta, no necesitamos vacunas, Tinellis, ni políticos falsos que nos inducen a votar de manera obligatoria, aunque alguien como en mi caso, no esté de acuerdo la obligatoriedad del sufragio. Lo unico obligatorio debería ser tratar de ser más lúcido, menos idiota y sobre todo, mejor persona, para echar un poco de luz sobre la sociedad actual.

mariano giacobone dijo...

muy lúcido y sano. Gracias!