jueves, 24 de julio de 2008

Lo que llamamos realidad es en realidad un concepto


Nuestro cerebro procesa información todo el tiempo, pero nuestra conciencia queda fija en una pequeña porción y es incapaz de integrar el resto.
La información que interpretamos como realidad, es filtrada por los órganos de los sentidos e integrada en la unidad central según los programas que hayan sido instalados: Información, educación, pautas de comportamiento, herencia genética, etc.
Esta claro que el "mundo" como lo conocemos, más bién corresponde a una descripción.
Programas que se autoinstalan continuamente y proyectan el mismo holograma todos los dias. Información que se perpetúa.
El cerebro no discrimina entre lo que ve y lo que recuerda, y es para considerar las implicaciones que tiene esto.

En experimentos realizados con scaners y tomografías en personas sanas, primero se les pide que visualicen un objeto durante un cierto tiempo, y luego sin mirar se les pide que recuerden ese objeto. Resultó que se activaron las mismas zonas, es decir el mismo grupo de neuronas.Por eso, cuando se recibe educación fuera de lo convencional, información no ordinaria, que permita integrar nuevas áreas del cerebro entre si, nuevos centros de procesamiento que capten un mayor espectro de la realidad.
Es posible cambiar la conciencia profundamente, expandirla; encontrar una nueva visión que abraze incluso las contradicciones de la vida. Se puede mejorar el holograma proyectado con nueva información y conocimiento sobre nosotros mismos y el universo, y nuestro lugar como observadores. Hay que reflexionar sobre esto.

La conciencia es creadora de realidades.

No hay comentarios: