viernes, 4 de septiembre de 2020

¿Cómo crear un espacio mental?

Dr. Mariano Giacobone

Inspiración, la voz que te muestra tu camino - Triskelate

Como ya sabes, hay tres preguntas fundamentales que uno debe hacerse para aclarar la mente, enfocar el espíritu y dirigir nuestras acciones: Porqué?, Para qué? y Cómo?

Porqué? Es una pregunta que refiere al pasado, tratando de averiguar la causa de un efecto presente o de acontecimientos que tienden a repetirse.

Para qué? Aclara el futuro y permite corregir acciones, ¿para qué hago esto o aquello? Para qué me sirve…? Etc.

Cómo? Es la más fundamental, ya que nos remite al presente, permite que apliquemos la mente y la energía en algo preciso, da enfoque y calidad a lo que se hace ¿cómo usar la mente? ¿cómo hacer tal cosa? ¿cómo mejorar mi salud? ¿¿Cómo puedo obtener éxito? Etc, etc.

Volviendo al tema principal, ¿Cómo crear un espacio mental?

Un espacio mental es un lugar (o lugares) en tu mente que creas con tu imaginación y al cual puedes ir cada vez que quieras y lo necesites. Es un lugar de sosiego, de regeneración, de aprendizaje y también de protección. Por supuesto estos son ejemplos orientativos, cada uno le da la cualidad que desee.

Como no es un espacio físico es completamente maleable y creativo es un lugar que existe en otras dimensiones del espíritu.

No es un espacio físico y por lo tanto es atemporal, sin embargo afecta y modela el mundo físico y la realidad espacio-tiempo que uno experimenta.

Y esto es así, porque la mente (y la conciencia del observador) crea la realidad y define la existencia.

Así que este espacio mental pertenece más al mundo de los sueños que a la realidad sustancial que uno experimenta a diario, pero recuerda que incluso el mundo físico y la materia son creaciones de la conciencia y lo que hagas y experimentes con tu mente, es decir, la imagen que generes con tu mente, se reflejará creando una realidad física.

Obviamente intervienen las emociones, que junto con los pensamientos generan sentimientos, y todo esto motiva un movimiento de información y energía que impacta indefectiblemente en el mundo físico.

De manera que lo primero es imaginar. La imaginación es la clave por que el cerebro trabaja con imágenes. Su actividad es holográfica. De acuerdo a la intensidad, la frecuencia, la cantidad de información y al ángulo de la luz, creará una imagen 3D determinada que será el molde o patrón para crear la realidad física.

Se sabe que el ADN es un proyector holográfico. (ver más)

Sabemos que la conciencia es información y que la información se transporta por la luz (fotones), y la conciencia se mueve y de acuerdo a este movimiento genera energía. Por eso la luz es información y energía, La conciencia es luz. Los pensamientos son luz (ya que transportan información y energía)

Einstein ganó el premio Nobel en 1905 por la formulación teórica del efecto fotoeléctrico, que explica como la luz puede desprender electrones de un material, generando energía que puede ser transformada en un efecto físico. Por ejemplo, las puertas automáticas de los ascensores usan este efecto, los detectores de movimiento, el código de barras de los productos cuando se pasa el detector y marca el precio y muchos otros usos. Para más info (https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_fotoel%C3%A9ctrico).

 El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento sino la  imaginación. “Albert Einstein” - EXPOELEARNING

La idea no es llevar este relato al mundo científico, pero nos ayuda a comprender mejor el impacto de la conciencia sobre la materia.

Volviendo a nuestro espacio mental.

Escoge una imagen que te agrade, puede ser un lugar que hayas conocido, la naturaleza es muy abundante en imágenes agradables y creativas, puede ser un bosque, una playa o cualquier espacio donde te sientas a gusto. Incluso puedes partir de un recuerdo o una imagen en tu mente y regenerarla como mejor lo sientas.

Esta primera imagen servirá como molde sobre el cual irás agregando  elementos a tu gusto, esto hará que la composición se vuelva más rica en información, más abundante y por lo tanto, más eficaz para nuestro propósito.

Lo siguiente es la memoria. Recuerda este espacio en tu mente, es necesaria la repetición, o sea, entrenarse, volver a este sitio cotidianamente hasta que se vuelva natural.

No es solo un espacio abstracto, está lleno de emociones, de sensaciones y percepciones, está construido con sentimiento. Puedes usar los sentidos, oler, tocar, oír, etc. Pero no olvides que es un lugar positivo y el cual debes mantener puro y protegido (de malas influencias, pensamientos negativos, etc.).

A este lugar en tu mente puede ir cuando quieras, incluso en sueños, a medida que te acostumbres lo harás inconscientemente. Los sueños son fuente de conocimiento y regeneración. La vida es un sueño. Un sueño dentro de otro sueño.

Así que utiliza este poder de tu espíritu. La luz de tu conciencia necesita un molde para plasmarse en el mundo físico. Cuando no haces nada, ella usa el molde predeterminado que se le impone. Esta es la razón por la que la mayoría de las personas vive el sueño de otros (s).

El espacio mental que creas es un sitio de poder. Desde aquí puedes recargarte de energía, sanar, conocer y proyectar información clara y precisa para crear la realidad que necesitas y obtener lo que quieras, para vos y por supuesto, para los que te rodean.

El último punto, y no menos importante, este espacio mental lo construyes con la energía del corazón y con las herramientas de la sabiduría y el conocimiento.

Voilá!, muy simple, A imaginar! Buen viaje!

  La imaginación, el alma en el proceso de la creatividad. – innocreatividad


No hay comentarios: