domingo, 23 de agosto de 2020

Energía plus y minus

Todas las existencias, todas las cosas y todos los fenómenos del universo pueden ser considerados de acuerdo a su naturaleza fundamental. Reflexiona sobre esto: el mundo físico que percibimos con nuestros sentidos es la materialización momentánea de una fuerza invisible y sutil.

Como lo hemos visto antes, esta energía es la manifestación de otra fuerza que la genera y la controla. Esta fuerza espiritual, es la esencia del universo mismo y es la conciencia creadora, la inteligencia que está detrás de cada creación. Algunos la llaman dios, otros, conciencia o mente creadora. Por razones de comodidad la llamamos espíritu.

Cada creación contiene estos tres niveles básicos: materia, energía y espíritu, en diferentes proporciones de acuerdo a su naturaleza.  En los seres animados es más fácil comprenderlo, pero en los inanimados nos cuesta considerar que contengan espíritu y energía. Sin embargo, incluso una simple roca es parte de la Tierra, que es un organismo vivo y consciente, que da vida y sustenta a todo lo que vive en ella.

LA HISTORIA DE GAIA – Beatriz Depares

La conciencia es información. El movimiento de la información genera energía. La energía es en esencia movimiento y transformación, que se materializa momentáneamente.

Y así como el espíritu (conciencia) llena todo el espacio y existe en todas partes, la energía es equivalente.

La información se mueve en el espacio como una onda y se materializa como partícula. Es una manera de describir el fenómeno, pero se trata de lo mismo. Es la famosa dualidad onda-partícula. Ondas de posibilidades y partículas de experiencia.

La interacción con la conciencia del observador provoca el colapso de las múltiples posibilidades en una determinada, es decir,  particulariza la experiencia.

 Five Point Source Wave Interference Pattern - YouTube

 Las ondas de información interactúan entre sí generando patrones de interferencia. El efecto de interferencia puede ser observado en todos los tipos de onda, como ondas de luz, radio, sonido, entre otros. Dependiendo de la fase, la interferencia será destructiva (las ondas se encuentran desfasadas 180 grados) o constructiva (desfase de 0 grados). En el primer caso las ondas se anulan en el segundo crean un nuevo patrón de mayor intensidad.

1 • Estudiar el fenómeno de interferencia en forma cualitativa utilizando  como interferómetro un biprisma de Fresnel. • Es


Llevándolo a la dimensión humana, nuestros campos de energía (bioelectromagnetismo) interactúan con los campos de otras personas y por supuesto con todo el entorno.

Te recuerdo que la energía del corazón genera un campo electromagnético que puede ser medido a varios metros de la persona, obviamente estas ondas van a interactuar con los campos de otras personas, generando interferencias, que de acuerdo a la calidad de las emociones, serán constructivas (positivas) o destructivas (negativas).

A esto le llamamos, energía plus (+) o energía minus (-).

La energía plus provoca que las ondas con las que interactúa se amplifiquen, se potencien. Generan un efecto armonizador (se suman las fases), traduciendo esto en una sensación de empatía, bienestar, alegría, calma, etc.

La energía minus produce el efecto contrario. Genera un desfase negativo o destructivo, que se traduce en desarmonía, malestar, incomodidad, negatividad, tristeza, depresión, etc.

Por ejemplo, en un grupo de personas se puede sentir la llegada de una energía plus, porque aumenta la alegría y la comunicación entre ellas, manifestando un sentimiento de empatía y tranquilidad. Hay relaciones humanas que generan un efecto positivo y otras que generan lo contrario.

Este es el caso de la energía minus. Personas con emociones negativas que proyectan (incluso inconscientemente) sus miedos, ira, frustración, celos, dudas y demás. Esto provoca un desfase y desarmonía en los que las rodean, provocando un mal sentimiento e incluso confusión y pérdida de energía (efecto anulador).

Este efecto, ya sea plus o minus, también se proyecta a la propia persona. Las emociones positivas, como el amor, la empatía, la alegría, entusiasmo, generosidad, coraje, sinceridad, etc., van a provocar un efecto estimulador, armonizador e incluso regenerador en el propio cuerpo y esta energía, obviamente, se proyectará en el espacio afectando a otros y determinando la realidad que se vive.

Lo mismo es válido para las emociones negativas. El miedo es contagioso, al igual que las dudas. La ira desarmoniza. La codicia vacía. La mentira confunde. Esta energía minus determina también la realidad que se vive.

En términos de salud es evidente el efecto de una y otra calidad de energía.

El cuerpo físico, al igual que todo cuerpo, es vibración. De manera que de acuerdo al tipo de energía que se genera vibrará en consonancia. Cada célula hace esa lectura y por ende cada sistema del cuerpo (inmunitario, nervioso, endocrino, reproductivo, etc).

Otro punto. Creamos la realidad y la realidad nos crea. Las ondas de energía e información se reflejan y retornan al foco emisor, como un eco. Las emociones y pensamientos positivos generan más emociones y pensamientos positivos (efecto Plus).

Cultiva tus emociones positivas. Desarrolla una manera de pensar amplia y clara. Fortalece y relaja tu cuerpo y alegra siempre a tu corazón. Esto en si mismo incrementará tu energía vital, generando un efecto plus.

Podemos llamarlo “poder personal”, ya que también es un logro de tu confianza, claridad y disciplina.

Protégete de energías adversas, no solo de personas con energía minus si no de otras formas negativas, incluso ambientales. Teniendo en cuenta que el miedo, la ira y la mentira nunca protegen, solo aumentan la confusión, la tensión y te hacen vulnerable y débil.

Tu espíritu es tu verdadero escudo. Cuanto más se expanda de manera positiva, más energía plus tendrás, tu vida se llenará de posibilidades y tu entorno se vera afectado positivamente.

 Dr. Mariano Giacobone

No hay comentarios: